domingo, 29 de noviembre de 2009

¡ NOS VAMOS AL POLKA THEATRE CON JAMES Y EL MELOCOTON GIGANTE !




























¡ Qué bien lo pasamos el pasado jueves en el Polka Theatre ! ¡Qué bien montan los teatros en esta maravillosa ciudad !!! Además, hasta pudimos ayudar a James y sus amigos a empujar el melocotón por todas partes....

Vinieron a buscarnos en un autobús estupendo y preparado sólo para nosotros y fuimos tan cómodos y calentitos hasta la puerta del mismo teatro... Después volvimos al cole y ...¡comimos en clase!!!

A continuación le escribimos y dibujamos unas cartas preciosas llenas de cariño y ganas de volver a ver a Fernando para que vuelva pronto con nosotros y animarle a que se recuperen enseguida él y su encantadora mujer, Mª Angustias.

martes, 24 de noviembre de 2009

Lengua



Juguemos con las Mates con esta actividad. A ver qué os parece



¡ SEGUIMOS CON DOÑA DIRIGA !


Ya llevamos unas semanas recibiendo en nuestra clase la visita de Doña Díriga, Dóriga, Dáriga, Trompa Pitáriga donde escuchamos unos cuentos muy, muy especiales contados de una forma muy, muy especial y donde además.... también los contamos.....!!

¡¡VISITAMOS EL FESTIVAL DE CINE EN EL BARBICAN!!


Hoy hemos acudido a ver una película de animación realmente bonita e interesante pues nos ha hablado de parte de la historia de esta tierra y su cultura: las invasiones vikingas cuando empezaban a expandirse las diferentes religiones.... y la verdad es que también nos hemos portado de cine....!!! A continuación de la película, vino a darnos una explicación encantadora un arqueólogo de, nada más y nada menos, el Museo Británico... y nos aclaró bastantes ideas sobre los pueblos vikingos... ¡ Qué interesante !
Antes de ver la película, participamos en unos talleres de creación de libros donde nos enseñaron a preparar unos libros preciosos decorados también por nosotros ... y muy relacionados con la película que íbamos a ver después....¡ Qué día tan completo y divertido !

lunes, 23 de noviembre de 2009

VAMOS AL FESTIVAL .....


Mañana iremos al Barbican



El próximo jueves iremos



¡BIENVENIDOS A QUINTO!



¡BIENVENIDOS A QUINTO!

¡ Bienvenidos a Quinto de Primaria !
¡ Bienvenidos ya al Tercer y último ciclo de Primaria !
Aquí ya habrá que trabajar mucho más todavía, pero seremos capaces de aprender muchas nuevas cosas y, a través de este nuevo blog, comunicarnos con otros niños y niñas de nuestro cole y .... de otros coles y lugares
!!!Animaos y aprended a participar en esta nueva aventura. ¡ Hay muchas ilusiones por delante ....!

¿Recordáis estas fotos de hace dos años....? ¡ Cuánto habéis cambiado y aprendido desde entonces ...! Tanto como lo haréis cuando acabéis la Primaria dentro de otros dos años....